Sistema de Becas del ISPM

El Instituto Superior Perito Moreno cuenta con un Plan de Becas elaborado en cada ciclo lectivo y con validez durante el mismo. Consta de las posibles becas a otorgar, requisitos y beneficio de cada una de las mismas.

Todo alumno interesado a optar por una beca otorgada por el ISPM, debe saber que:

  1. Las becas serán otorgadas solamente a los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en cada una de las mismas.
  2. Los beneficios de las mismas no son acumulativos. Por lo tanto, en caso que un alumno cumpla con requisitos que le permitan optar por más de una beca, sólo se le otorgará la de mayor beneficio.
  3. Los beneficios de las becas no son retroactivos. Serán aplicables a partir del mes siguiente al de la entrega de los requisitos en Tesorería, según sea el caso.
  4. Solamente se reciben solicitudes de becas hasta el 30 de abril.
  5. La fecha tope para el pago de la cuota mensual de los alumnos beneficiados con beca, es el día 10 del mes en curso.

El ser beneficiado con una beca, no exime al alumno de la penalización de punitorios correspondientes en caso de realizar los pagos fuera de los tiempos establecidos

Todo alumno beneficiado con una beca otorgada por el ISPM queda expuesto a perder tal condición en los siguientes casos:

  1. Deja de cumplir con el requisito exigido para el otorgamiento de la misma (si es aplicable al caso).
  2. Si se retrasa en el pago mensual por al menos 2 meses.

Becas disponibles durante el ciclo lectivo 2022:

Tipo de Beca

Código

Objetivo

Requisito

Duración

Beca por alumno con lejana residencia

B-1

Brindar una ayuda económica para aquellos alumnos que son del interior y se trasladan a capital para estudiar.

Se solicita en Tesorería, presentando constancia policial de domicilio donde conste la distancia a CABA.  La misma debe estar a más de 250km de distancia.

Otorga Tesorería, a partir del mes siguiente de cumplir con el requisito, hasta final del ciclo lectivo en curso.

Beca por grupo familiar

B-2

Beneficiar aquellos casos en los que dos alumnos sean hermanos o pareja.

Se solicita en Tesorería presentando documentación oficial  que demuestre la relación entre los estudiantes (partidas de nacimiento, acta de matrimonio, acta de concubinato, etc.)

Otorga Tesorería, a partir del mes siguiente de cumplir con el requisito, hasta final del ciclo lectivo en curso.

Beca por convenio

B-3

Beneficiar a empleados y/o asociados de instituciones, asociaciones y/o empresas con las cuales el Instituto ha firmado convenio.

Se solicita en Tesorería, presentando constancia de vinculación a la institución, asociación y/o empresa de pertenencia.

Otorga Tesorería, a partir del mes siguiente de cumplir con el requisito, hasta final del ciclo lectivo.

Beca por excelencia administrativa

B-4

Reconocer el cumplimiento de los alumnos que durante todo un ciclo lectivo hayan realizado el pago de sus cuotas en forma tiempo y forma.

Tesorería asigna automáticamente esta beca a los alumnos que durante el ciclo lectivo anterior hayan realizados sus pagos mensuales en fecha y forma establecidos. Dura hasta finalizar el actual ciclo lectivo. 

El beneficio de esta beca se percibe durante todo el año lectivo acorde al comportamiento en los pagos a lo largo del ciclo lectivo anterior.

Beca por excelencia académica

B-5

Estimular en los alumnos que cursen todas las materias según su plan de estudios, un mayor compromiso y rendimiento académico.

Son asignadas por el área académica según el desempeño del alumno en el año lectivo anterior. El alumno debe tener condición de alumno regular

Este beneficio es aplicable   a partir del mes siguiente al cual Tesorería reciba el nombre de los beneficiarios, hasta final del ciclo lectivo

Beca por segunda carrera:

B-6

Estimular a los alumnos graduados en nuestra institución, a cursar una segunda carrera.

 

Se solicita en Tesorería presentando constancia del Área Académica indicando ser egresado del ISPM.

Este beneficio es aplicable   durante toda la carrera, a partir del momento en que demuestra que es su segunda carrera en el ISPM.

Beca personalizada

B-0

Esta beca es una concesión particular, aplicable en casos excepcionales. Son asignadas por los Socios Gerentes, a petición de los mismos o de cualquier otro socio o autoridad. Debe estar debidamente justificada. El beneficio se determinará en cada caso.