Autoridades

PROFESORA SARA SPINELLI

Fundadora (1920-2016)

Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, fue co-autora de la serie “Lengua y Habla”, bibliografía líder durante dos décadas en la enseñanza del idioma español en los niveles secundarios.

Creadora del Instituto Superior de Turismo Perito Moreno y de la Escuela Superior de Ciencias Ambientales, instituciones de enseñanza terciaria, pioneras en el país dentro de sus especialidades.

Recibió en 1992, distinciones de las Universidades San Martín de Porres en Lima y de la Universidad do Vale do Itajaí, Brasil.

En diciembre de 1997, en acto público, se le otorgó una medalla de oro y diploma de la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación.

Nuevamente, en octubre 2010, el Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó un reconocimiento por su trayectoria y aporte al desarrollo del Turismo, así como medalla de oro al “Mérito Panamericano de Turismo”, otorgada por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo.

ADRIÁN FABRIZIO

Rector

Egresado de las carreras de Guía de Turismo y Técnico en Turismo ambas carreras cursadas en el Perito Moreno. Fue luego profesor de la Institución.

Sin embargo, continuó profesionalizándose y hoy es Licenciado en Turismo por la Universidad de Lanús. Se desempeña como docente en otras Casas de Estudios y es Rector de nuestra institución desde 2010.

LICENCIADA MARCELA RAFANIELLO

Directora de estudios

Egresada de las carreras de Guía de Turismo y el Profesorado en Turismo, ambas carreras cursadas en el Perito Moreno. Siguiendo con su perfeccionamiento profesional se graduó de Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Se desempeña como Directora de Estudios y Profesora de nuestra Institución.

Profesional reconocida por muchas Casas de Estudios y es quien está en continuo contacto con alumnos y docentes.

GERARDO VILLÁN

Director de estudios

Luego de culminar sus estudios como Profesor en Geografía en el Consejo Superior de Educación Católica, comenzó su segunda formación Técnica en el Perito Moreno haciendo la carrera de Guía de Turismo. Pocos años después de haberse recibido, comenzó a dictar clases como profesor indiscutido y referente de la institución.

Luego de haber sido Rector momentáneamente, es hoy Director de estudios y Coordinador del Área de Desarrollo Ambiental.

Además, es docente de las carreras de Turismo y Guía de Turismo.

PROFESOR HILDA RODRÍGUEZ

Secretaria Académica

Comenzó a trabajar en el Perito Moreno a principios de los ‘90.

Años después, empezó a estudiar aquí mismo, la carrera de Técnico en Turismo, bajo la modalidad A Distancia la cual finalizó satisfactoriamente. Seguidamente comenzó la carrera de Hotelería de la cual obtiene su graduación, también en nuestro Instituto.

Además, es Técnica Grafóloga egresada del Instituto CICAR y realizó la Formación Pedagógica en el Instituto San Ambrosio, donde egresa con el Título de Profesora. Continuó formándose hasta obtener el Título de Técnica en Biodecodificación en Medicina, Cuerpo y Alma en la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.

Hoy, siendo casi una institución en el Perito Moreno, debido a su trayectoria, ella es un pilar fundamental en esta Casa de estudios, realizando diariamente sus tareas como Secretaria académica, asesorando a los directivos sobre las reglamentaciones según la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

HUGO ZALAZAR

Prosecretario

Trabaja en nuestra institución desde fines de los ’90 Después de haberse desempeñado en varios sectores del Perito Moreno, asume el cargo de Prosecretario a principios de 2022. Su tarea es colaborar con la Secretaría Académica asesorando sobre las reglamentaciones que deben cumplirse según lo dispuesto por la Dirección General de Educación de Gestión Privada.