Logo ISPM

Responsabilidad Social Empresaria

SEGUÍ PARTICIPANDO CON EL GARRAHAN

El Programa de Reciclado de  Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente. El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.

Sus objetivos son los siguientes:

  • Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
  • Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
  • Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
  • Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras. De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance. A lo largo de todo el país, hemos sumado infinidad de conmovedoras vivencias. Que hoy un niño desde que comienza a socializar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar.Contamos con el apoyo de innumerables instituciones, empresas, escuelas, consorcios y particulares. Asimismo colaboran con nosotros de manera permanente los medios de comunicación.

¿Qué donaciones no hacen falta?

  • Ropa, Muebles, Medicamentos

¿Qué donaciones sí hacen falta?

  • Dinero.Imprenta (Manuales, folletos, carpetas)Catres, carpas grandes, guantes de latex, solución fisiológica, iodo povidona, gasas y vendas.
  • Diseño gráfico, Notebook, Merchandaising, Galletitas, té, café y refrigerios en general para los voluntarios. Además se puede tener en cuenta la Ley de Impuesto a las Ganancias Art. 81 Inciso “c” – Art. 88 Inciso “i”

Para sabe

r cómo y qué donar ante un desastre puede visitar el sitio web http://www.saberdonar.info/

Donación de Sangre

Las condiciones principales para ser donante son:

  • Gozar de buen estado de salud.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad. Teniendo en cuenta que desde los 16 años se puede donar sangre con la autorización de los padres o tutores, y que la edad limite superior está dada por el estado físico individual, por lo que si Ud es mayor de 65 años y tiene deseos de ser donante, puede concurrir a su médico de cabecera y solicitarle un certificado de autorización para realizar una donación de sangre.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.
  • No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
  • Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
  • Es conveniente tomar el desayuno habitual , el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.
  • No padecer o estar en riesgo de contraer infecciones transmisibles por sangre, por ej: hepatitis B, hepatitis C, Sida, Chagas, Sífilis.

LOS DONANTES MAS SEGUROS SON LOS DONANTES ALTRUISTAS QUE DONAN SANGRE REGULARMENTE. LA DONACIÓN DE SANGRE REMUNERADA ES ILEGAL.

Contacto

UBICACIÓN

Parana 140 1° Piso, CABA, Argentina

Teléfono

4371 2880 – 5031-3952/3

WhatsApp

(11)3679-2892